Este miércoles, colapsó un balcón en un edificio de la colonia Guadalupe, por lo que personal de protección civil procedió a la inhabilitación de dicho inmueble.
Jesús Bill Mendoza, coordinador de protección civil de Culiacán, indicó que se trata de un balcón de 2 metros de ancho y el incidente se registró durante la mañana, por lo que fue reportado al número de emergencia 911, ya que además, se registró un corto circuito.
“Es un edifico de tres pisos donde se derribó un balcón de aproximadamente 2 metros de ancho. Verificamos primero que no hubiera personas lesionadas, se delimitó el área nos contactamos con el dueño del edificio y se levantó un acta para que presentaran un dictamen estructural donde garanticen la seguridad del inmueble. Mientras se les dio la recomendación de que no se habiten”, explicó.
Dentro del procedimiento se levantó un acta y se emitieron algunas recomendaciones de no habitar el edificio hasta que haya un dictamen estructural que garantice que hay seguridad.
El área, actuamente se encuentra delimitada, ya que además cayeron aires acondicionados, cables, y la rejilla del balcón quedó a punto de caer siendo un riesgo para la población que transita por esa vialidad.