El gobernador, Rubén Rocha Moya, señaló que en caso de que se registre un recrudecimiento de la violencia en la entidad, para eso está el gobierno y de requerirse, se implementarían las acciones necesarias.
El mandatario habló sobre el arribo de 400 elementos élite de la Secretaría de la Defensa Nacional, para lo cual, ya el secretario de seguridad, ha sostenido una reunión con quienes integran la Tercera Región Militar, así como la Novena Zona. Señaló que también se ha abordado el tema en la mesa de seguridad que se realiza en Sinaloa.
Rocha Moya explicó que no solo se encuentran en la entidad elementos de la SEDENA, sino que también hay miembros de la marina, la Guardia Nacional y las fuerzas estatales y municipales.
Rubén Rocha señaló que espera que la población tenga la tranquilidad que todos los sinaloenses deseamos y dijo que hasta el momento no hay ningún elemento que indique lo contrario
El gobernador adelantó que la mesa de seguridad que anteriormente se realizaba vía zoom, ahora se realiza de manera presencial, a fin de que temas torales sean abordados con seriedad.