En el contexto de la preparación para el regreso a clases, el sector comercial y empresarial de Culiacán se encuentra en plena actividad, según informó Oscar Sánchez, líder de los locatarios. Sánchez destacó la importancia de este periodo para el comercio local, siendo la segunda fecha más relevante del año después de la temporada navideña y de fin de año.
“Ahorita tenemos que decir que nos encontramos dentro de los meses de menor venta en el año, en los meses más malos para el sector comercial, sin embargo nos sirve a nosotros para prepararnos para el nuevo ciclo escolar”, explicó Oscar Sánchez.
Sánchez explicó que los meses previos al inicio del ciclo escolar son tradicionalmente los de menores ventas. Sin embargo, estos meses permiten a los comerciantes prepararse adecuadamente para uno de los momentos más significativos en el calendario comercial.
“Esta fecha, el regreso a clases, es la segunda fecha más importante para el sector comercial de Culiacán después de lo que es Navidad y fin de año. Entonces nosotros le estamos apostando a esta fecha, ya ve que durante el año no nos ha ido bien en diversos eventos que hemos tenido y le estamos apostando a la recuperación económica en este regreso a clases”, aseguró.
Oscar Sánchez subrayó la importancia de optar por productos nacionales, que, aunque pueden ser más costosos en comparación con los productos importados, especialmente los de origen oriental, ofrecen una calidad superior y mayor durabilidad. Este enfoque no solo apoya a la economía local, sino que también garantiza a los consumidores la adquisición de artículos de mejor calidad.
“Se tiene una proyección para todo el municipio de Culiacán en el micro y pequeño comerciante de una derrama de alrededor de los 800 millones de pesos en toda la gama de los productos relacionados con el regreso a clases, entre los que destacan lo que es la ropa y los útiles escolares, así como diversos accesorios”, dijo el líder de los locatarios.
“Ahorita nosotros estamos acopiando mercancía, principalmente de talleres y la industria mexicana. Es muy importante decirle a la población que opte por los artículos nacionales, con los productos nacionales, que son de mucho mejor calidad, aunque cuestan un poco más en relación a otros productos de origen oriental, que pueden ser un poco más económicos, pero duran más poco”, concluyó.
La venta principal de mercancía para el regreso a clases comenzará el 1 de agosto y continuará durante las semanas siguientes al inicio del ciclo escolar. Sánchez enfatizó que los comerciantes están acumulando inventario, principalmente de talleres e industrias mexicanas, para satisfacer la demanda de los consumidores.