Durante la temporada vacacional, incrementa la posibilidad que se registren accidentes en el hogar, advirtió la secretaría de salud.
En muchos de los casos, los menores se encuentran solos en sus domicilios, debido a que sus papás se encuentran en actividades laborales y no cuentan con apoyo para cuidarlos.
Sobre ello, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, indicó que los accidentes más frecuentes son las quemaduras por líquidos calientes, así como intoxicación por ingesta de productos de limpieza.
“El exhorto en esta temporada vacacional es estar muy al pendiente de los menores. Existen dos tipos de accidentes que se vuelven más frecuentes, los intradomiciliarios que incluyen las quemaduras al momento de estar preparando los alimentos y también las intoxicaciones por alguna sustancia de uso doméstico que es ingerida por el menor”, explicó.
Químicos, limpiadores, veneno para plagas y cualquier objeto punzocortante deben de ser guardados fuera del alcance de los niños, a fin de que no tengan acceso a ellos. De igual forma, se llama a tener precaución con caídas en espacios como escaleras, ventanas y pisos resbalosos.