La falta de mantenimiento preventivo a la infraestructura y equipos eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está provocando apagones en algunos sectores de Culiacán, según Sergio Álvarez Torres, presidente de Canacintra Delegación Culiacán.
Álvarez Torres indicó que este problema debe ser prioritario, especialmente en agosto y septiembre, cuando la demanda de energía es mayor.
“El año pasado para estas fechas hablamos con el súper intendente de la CFE y nos hablaba que tiene que ver con los árboles que estaban pegados a los cables de alta tensión, lo cual requería mantenimiento preventivo de cada año para estar cortando, también se comentaba que los sistemas sufren oxidación y eso provoca apagones y también hay que darles mantenimiento a todas las conexiones”, expuso.
Álvarez Torres señaló que la falta de presupuesto podría estar retrasando el mantenimiento necesario, ya que el Gobierno Federal ha limitado recursos para diversas dependencias. El sector industrial está analizando alternativas para reducir estas fallas.