Por el delito de violación agravada, la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Paz “F”, quien abusó sexualmente de su hijastra desde que la menor contaba con 11 años de edad.
La identidad de la menor ha sido protegida, y los reportes emitidos por la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron entre el 1 al 23 de abril de 2021, cuando la niña de 11 años fue violentada sexualmente en su propio domicilio.
La conducta, se repitió el 29 de enero de este año, cuando la ahora adolescente de 14 años, se encontraba en su domicilio con el sujeto, quien realizó tocamientos para posteriormente volver a violentarla sexualmente.
Fue el 27 de abril de este mismo año cuando se presentó una denuncia formal y se libró una orden de aprehensión, cumplimentada el 6 de mayo pasado, por lo que el imputado se puso a disposición de las autoridades.
Ese mismo día, se realizó la audiencia inicial, se formuló la imputación y la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad y se dictó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.