Un verdadero caos se registró esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, que al igual que en todo el mundo, sufrió los estragos de una falla en el sistema de Windows, que fue denominado como el “apagón azul”.
La medida inmediata, fue suspender las salidas en los distintos aeropuertos, por lo que hay miles de afectados por la falla global, lo cual se da además, en temporada vacacional de verano.
En un sondeo, los usuarios nos comparten cómo vivieron esta situación; una joven que tenía un vuelo de conexión hacia el aeropuerto de Las Vegas, y un pasajero que debía de arribar a Los Ángeles, California para luego viajar a Japón, sin una respuesta de la aerolínea.
“Tenía vuelo a Guadalajara y de Guadalajara a Las Vegas, Nevada, pero no me dejaron abordar porque no tenían como pasar nuestros datos a migración”, mencionó.
“Tengo un problema con el vuelo de Guadalajara a Los Ángeles por parte de Volaris que no me dejan hacer el” check in” y tengo miedo de perder el vuelo porque voy a hacer un viaje internacional a Japón”, expresó.
En cuanto a los vuelos nacionales, directos o con conexión a otros estados, los vuelos estuvieron fluyendo de manera natural, únicamente con un par de retrasos de aviones procedentes del AICM en la CDMX al aeropuerto de Culiacán, que estaban programados para aterrizar a las 8:10 de la mañana y su llegada se prolongó hasta las 9:00.