Hasta las instalaciones de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, arribaron integrantes del Movimiento Universitario Transformador, quienes manifestaron su inconformidad por lo que llamaron un uso político de la emisora, con respecto a la postura de la máxima casa de estudios ante el conflicto con gobierno del estado.
Arturo Nevárez, representante del movimiento, criticó RadioUAS ha cerrado los micrófonos a todas aquellas personas que estén en desacuerdo con la postura de quienes dirigen la institución o quienes piensen distinto a ellos.
“Se ha prácticamente invisibilizado toda aquella voz discordante, no solamente no se nos abren espacios para que podamos expresar lo que ocurre al interior de la Universidad, sino que desde los micrófonos de esta radiodifusora se han dedicado a denostar, a calumniar a compañeras y compañeros que tenemos una opinión distinta de lo que ocurre al interior de la Universidad” indicó.
El movimiento cataloga a la radio cultural como una radio degradada, debido a que actualmente no se promueven los avances científicos, académicos o culturales, propiamente, sino que la difusión es exclusiva del proyecto político de Héctor Cuen.
“Al mismo tiempo han estado intentando instalar una narrativa de una supuesta persecución política del Gobierno del Estado, han estado utilizándola para calumniar a cualquier universitario disidente que nos atrevemos a tener una opinión distinta” precisó.
Arturo Nevárez, llamó a los directivos de Radio Universidad a que cesen las prácticas nocivas que an nada favorecen a la UAS.