Las lluvias que se han registrado en Sinaloa durante la actual temporada, no han impactado en el almacenamiento de las presas, por lo que el programa de estimulación de lluvias es la puerta de escape para la problemática.
El presidente de la Asiciacion de Usuarios de Riego Productores Agrícolas de Sinaloa (Aurpaes), indicó que es un tema complejo el comprobar la eficacia del programa, debido a que es temporada de lluvias, sin embargo, se deben de aplicar todas las alternativas.
“La desconfianza en este proyecto es que no es fácil cuantificarlo, pero creo yo que no está por demás hacer todo lo humanamente posible para que las presas recuperen sus niveles, deperdida para llegar a sacar un cultivo lo más decoroso posible, recordemos que si no tenemos agua, prácticamente el estado de Sinaloa queda en la total perdida” opinó.
Los productores agrícolas esperan que las precipitaciones se registren en la zona de la sierra, a fin de que las aportaciones puedan llegar oportunamente a las presas.
Manifestó que a la fecha el nivel general de las presas alcanza apenas el 11.8 por ciento, este porcentaje aún no es suficiente para dar certeza a los productores.