En el marco de la Jornada Estatal de Reforestación, el Ayuntamiento de Navolato que preside Francisco Castro López, puso en marcha la reforestación de árboles de amapa, tabachines y lluvias de oro, a través de la Dirección de Urbanismo y Gestión Ambiental y el Instituto Municipal de la Juventud.
Lo anterior se llevó a cabo en la Calle Jesús Ramón Cuevas Soto a un costado de Cruz Roja, Col. La Primavera 2, en la cabecera municipal.
La finalidad de realizar estas actividades por el Día Nacional del Árbol es para concientizar a los ciudadanos sobre el beneficio de plantar árboles, cuidarlos y a su vez embellecer el municipio.
El Presidente Municipal Francisco Castro López, destacó la gran importancia de reforestar e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar nuestro entorno; también felicitó a los ciudadanos que se sumaron a esta noble causa para el cuidado del medio ambiente.
Se contó con la participación de la Secretaría de Bienestar de Sinaloa, Departamento de Parques y Jardines, Cruz Roja y ciudadanos que se sumaron a esta jornada.
Como segunda actividad por el Día del Árbol en México, se llevó a cabo la conferencia “Importancia Ecológica de los Árboles”, misma que fue impartida por el Jefe del Departamento de Ecología de la Dirección de Urbanismo y Gestión Ambiental, Andrés Medina.