Maestros activos, jubilados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) instan a las autoridades de la institución a aceptar la consulta para la reforma de la Ley Orgánica, destacando la importancia de la democracia universitaria y el derecho de la comunidad académica a decidir sobre sus líderes.
En una rueda de prensa, los promotores de la reforma subrayaron la necesidad de avanzar en este proceso, enfatizando que las autoridades deben participar activamente. Arturo Nevárez, uno de los iniciadores, destacó que presentaron 12 de las 36 iniciativas para la reforma y tienen programada una reunión con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado para analizar el tema.
“Nuestro llamado a la autoridad universitaria es a actuar con responsabilidad y participar en este proceso de actualización y modificación de la ley orgánica. En 2021 se aprobó la Ley General de Educación Superior y varios artículos de nuestra ley orgánica los transgreden y violentan”, declaró Nevárez.
Los docentes recalcaron la necesidad de instaurar una verdadera democracia dentro de la universidad, insistiendo en la consulta. Tras reunirse con los diputados, solicitarán una audiencia con las autoridades universitarias para analizar conjuntamente las iniciativas y avanzar en la reforma.