Debido a que un porcentaje importante de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas trabajan bajo la informalidad, la Secretaría de Economía, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social, han implementado una estrategia que incentive la migración a la formalidad.
Javier Gaxiola Coppel, el 85 por ciento de la economía de nuestro país, depende de las MIPYMES y de ello se deriva la importancia de darles certeza.
“Es un programa diseñado para facilitar y promover la formalidad de los negocios, por qué se crea este programa, en torno a la formalidad de las pequeñas empresas existen dos temas muy importantes, la falta de conocimiento, tengo que conocer antes de tomar la decisión de ser formal o continuar en la informalidad” expuso.
Además de esto, se implementará una campaña para concientizar a los empresarios sobre los beneficios que trae consigo la formalización, ya que pueden acceder a financiamientos, créditos y seguridad social.
“El nombre lo dice, Crece es un tema de crecimiento, estás tú como informal y llegas a un punto en el que para seguir creciendo y alcanzar más volumen de clientes, en muchas ocasiones te es benéfico poder facturar” indicó.
El programa, consta de una meta de 500 negocios sinaloenses, y quienes deseen inscribirse pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 667751590.