El cuerpo de un joven con reporte de persona desaparecida, fue encontrado en el servicio médico forense, tras 4 años de haber estado ahí.
Ante esta situación, el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras A.C., reprobó la omisión por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, cuando desde 2020, estuvo en manos de las autoridades.
María Isabel Cruz Bernal, señaló que la madre del joven Alberto de Jesús Verdugo, desaparecido el 25 de mayo de hace 4 años, solicitó el buscar en la morgue y no hubo una respuesta a la petición, siendo hasta este 4 de julio cuando al revisar el expediente, el ministerio público detectó inconsistencias.
“La citaron en la Fiscalía para informarle que habían encontrado a su hijo en el Semefo. Estaba hecho restos, a la espera de que le hicieran las pruebas genéticas, las mismas que su madre pidió desde hacía 4 años. Queremos que quede constancia de las omisiones”, señaló.
Como este, podrían existir más casos, según lo dijo Cruz Bernal, debido a que hay carpetas de desapariciones de otros estados, entre otras situaciones.