La Secretaría de Salud reitera el llamado a prevenir golpes de calor y deshidrataciones en esta temporada. Cuitláhuac González Galindo, indicó que las altas temperaturas se mantienen durante julio y agosto.
El secretario de salud, señaló que en lo que va de la temporada, se han registrado 48 agotamientos de calor, sin que al momento se haya registrado ningún fallecimieneto a consecuencia de golpe de calor.
El funcionario dijo que en la entidad se han instalado 6 puntos de hidratación, en donde se entregan sueros, en espacios públicos como plazuelas.
“Ahorita sobre todo estamos enfocados en lo que tiene que ver con la deshidratación, golpes de calor y la complicación de las temperaturas también se agregan las diarreas … realmente enero, febrero, marzo, abril no hay un impacto importante por el calor, el mes fuerte para los golpes de calor es julio entonces estaríamos esperando que ahorita julio podría haber un repunte”, indicó.
González Galindo llamó a la población a evitar exponerse directamente a los rayos del sol por tiempos prolongados, así como acudir a los centros de salud en donde se cuenta con vida suero oral.
En la temporada 2023, se registraron 67 golpes de calor, así como 189 agotamientos.