Las Comisiones Permanentes y Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron dictamen que turna a la Junta de Coordinación Política las dos personas aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se precisa que será la Jucopo la que con el más amplio consenso posible y atendiendo las consideraciones establecidas en el presente dictamen determine el nombre de la persona a titular del OIC de la Fiscalía General para que en la sesión correspondiente se dé a conocer al Pleno y se proceda a su discusión y votación.
Las dos personas turnadas son Fernando Ruiz Rangel y Rubén Gerardo Báez Piña, a quienes previamente las dos Comisiones determinaron que cumplen los requisitos para ser la persona titular del citado Órgano Interno de Control. Aprobaron el dictamen por la Comisión de Puntos Constitucionales las diputadas y diputados Gloria Himelda Félix Niebla, Ricardo Madrid Pérez, Luz María Torres Noriega, César Ismael Guerrero Alarcón y Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.
Por la Comisión de Fiscalización participaron las diputadas y los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Adolfo Beltrán Corrales, Mónica Armenta Elenes, Juana Minerva Vázquez González, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente.