- El mandatario opinó sobre el desistimiento del Congreso y la apertura de una mesa de diálogo
Culiacán, Sinaloa., 01 de julio de 2024.- El tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la reforma a la Ley Orgánica y todo lo que tiene que ver con el tema de auditorías y elección de Rector continúa dando de qué hablar y no fue la excepción durante la conferencia Semanera.
El Gobernador Rubén Rocha Moya abordó como tema principal el desistimiento que dieron a conocer el pasado viernes los diputados Feliciano Castro Meléndrez y Ricardo Madrid, el cual, dijo avala. Sin embargo, el mandatario criticó que ahora sí, quienes “gobiernan” la UAS podrán salirse con la suya y continuar “presuntamente” robándose los recursos que son asignados a la máxima casa de estudios, y por ello no alcanza el dinero.
Además, señaló que ya no hay pretextos para avanzar con la reforma a la Ley Orgánica, ya que la consulta podría realizarse en conjunto con el congreso, o por vía de la universidad, pero solicitó que haya observadores de todas las instancias, a fin de garantizar la transparencia del proceso, el cual, dijo, van a perder porque la comunidad universitaria desea un cambio.
Rocha Moya criticó que quien actualmente funge encargado del despacho de la rectoría, lo realiza bajo rebeldía, debido a que ese cargo no existe.