- El gobernador criticó que al no presentarse a la audiencia inicial, está violando la ley
Culiacán, Sinaloa., 01 de julio de 2024.- Fuertes críticas emitió el Gobernador, Rubén Rocha sobre la inasistencia del hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, Héctor Cuén Díaz, a la audiencia inicial a la que desde hace meses se le ha citado a declarar.
La Fiscalía General del Estado optó por dictar una orden de aprehensión contra el imputado ante la negativa de presentarse a declarar al ser vinculado a las acusaciones de desvío de recursos contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, debido a que Cuen Díaz formaba parte del comité de adquisiciones de la institución.
Ante ello, el mandatario estatal señaló que el haberse amparado para privilegiar su libertad, no quiere decir que esté exento de cumplir con su obligación de presentarse ante el juez.
“No sé si el propio juez o una jueza después revocó el amparo y ya está sin amparo, tiene que ir, está citado porque es prófugo de la justicia, se llama así, está con orden de aprehensión. Pues todo eso que se hace, que igual lo llevó al juez la fiscalía, el juez lo ha valorado como un caso que debe ser valorado y examinado y que tiene elementos para procesar”, expuso Rocha Moya.
Rocha Moya indicó que durante meses, quienes lideran la Universidad Autónoma de Sinaloa han sido expertos en dilatar los procesos para que la justicia avance en materia de las investigaciones.