Los anuncios espectaculares que incumplen con la normatividad, son un riesgo latente, por lo que Protección Civil municipal ha revisado las condiciones de los más de 300 instalados en la capital sinaloense.
Jesús Bill Mendoza, Coordinador municipal de protección civil, indicó que se han emitido hasta 18 recomendaciones a los propietarios, sin que hasta el momento se haya llegado a la clausura de ningún anuncio a gran escala, pero sí les hacen el llamado a cumplir a la brevedad posible.
“Sabemos la empresa de la cual es cada uno de los espectaculares y tenemos buena coordinación para en caso de huracanes, vientos fuertes y demás, hacerles el llamado y estén enrollando las lonas, que es lo más importante al momento del antes de una situación de huracán, de lluvias fuertes y en el antes estar en comunicación con ellos” mencionó.
La normatividad marca que los espectaculares deben de cumplir con una bitácora de mantenimiento, un peritaje estructural, el cual tiene que ser avalado por instituciones de seguridad en maateria de infraestructura, entre otras disposiciones.