La detención de 5 trabajadores de la farmacia del Hospital Regional No. 1 del IMSS, ubicado en la ciudad de Culiacán ha provocado que la población y también los sectores productivos, volteen su mirada a la problemática.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Sergio Álvarez, indicó que es preocupante el tema, debido a la escasez de ciertos medicamentos para personas con enfermedades crónicas, cuya falta de medicamento puede ocasionarles incluso la muerte.
El líder camaral, reconoció que también es momento de evaluar los controles de manejo de los medicamentos de instituciones públicas de salud y la confianza depositada en los encargados.
Mientras tanto, la Consejera Técnica ante el IMSS por la Confederación de Cámaras Industriales de Mexico, Laura Guzmán Torróntegui, aplaudió el tomar este tipo de acciones para evitar que este problema tan añejo, se extienda.
“Es penoso pero si hubo personas que estén afectando en el rubro de los derechohabientes, creo que se tiene que resanar esa situación” manifestó.