Desde hace dos años, no han recibido el pago de sus cosechas, lamentaron prductores de maíz, quienes se encuentra a la espera de que se cubra dicho beneficio.
Más de 50 productores de todo el estado se mantienen a la espera, quienes acopiaron sus grados en Sheppina Foods, empresa que ya desapareció desde hace más de un año y la cual ha sido denunciada ante la Fiscalía, sin que dicha instancia les haya dado información sobre un avance en la investigación.
Ante esta situación, Ulises Gaxiola, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana en Sinaloa, indicó que el pago es por más de 20 millones de pesos de manera global.
“Ni siquiera nos han notificado que se hayan realizado algunas diligencias, hayan citado a testigos o hayan citado aquí a ellos como denunciantes para efectos de realizar alguna fe ministerial, incluso en las bodegas o hayan citado algún personal de las agencias de aquí de las bodegas, por lo que es muy lamentable”, indicó.
Gaxiola Rodríguez indicó que han decidido exponer a la opinión pública la problemática, a fin de que el Gobernador, Rubén Rocha tenga conocimiento de la misma y se pueda apoyar a los productores.