El Ayuntamiento de Navolato firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en los proyectos y programas relacionados con la capacitación, divulgación y formación en materia de derechos humanos.
Estos programas estarán dirigidos a los servidores públicos y a la población en general de este municipio, con el fin de consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos.
El Presidente Municipal, Francisco Castro López, agradeció a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, y reafirmó que el Ayuntamiento de Navolato seguirá en pro de la defensa de los derechos humanos, y aseguró que con la firma de este convenio se reafirma el compromiso de contribuir en el cumplimiento y observancia de los derechos humanos.
Por su parte el Presidente de la CEDH Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega, destacó que en la firma de este acuerdo de colaboración institucional se va a remendar la observancia, la divulgación, la protección y la defensa de los derechos humanos. Además agradeció la presencia de los servidores públicos del Ayuntamiento que se encontraron presentes, porque ya se ha estado trabajando de la mano con el municipio y este acuerdo viene a reforzar los trabajos en beneficio de la ciudadanía navolatense.
La firma de este acuerdo de voluntades se llevó a cabo en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Navolato, contando con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha, Secretaria Ejecutiva de la CEDH Juliana Araujo Coronel, Secretaria técnica de la Región 06 de Gobierno Federa, Sol Ángel Peinado Quintero, regidoras, regidores y servidores públicos.