Los Centros de Salud que fueron apoyados por el programa federal “La Clínica es Nuestra”, tendrán hasta el mes de septiembre para realizar las remodelaciones y adecuaciones necesarias para en ese plazo aplicar el recurso que les fue asignado, indicó el Secretario de Salud.
Cuitláhuac González Galindo, puntualizó que fueron 316 Centros de Salud, mismos que cuentan con la conformación de comités ciudadanos, los cuales tendrán la resposabilidad de que se transparente la inversión de los recursos públicos.
“Ya se dispersó el recurso, estos días de la semana pasada agarramos tres días para estar haciendo la dispersión y ya las comunidades tienen su recurso, ellos lo deben estar ejecutando ya puesto que no puede pasar de septiembre sin qu ejecuten el recurso, de aquí a septiembre tienen para ejecutar el recurso”.
“La Clínica es Nuestra” brinda un presupuesto de 400 mil hasta un millón 200 mil pesos para la adquisición de mobiliario, equipamiento y la contratación de distintos servicios de mantenimiento.