Al no haber una certeza de que haya recursos suficientes para la implementación del programa de estimulación de lluvias en Sinaloa, los módulos de riego se preparan con un programa emergente para buscar que las precipitaciones sucedan.
Emilio González Gastélum, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Sinaloa, indicó que se piensa en realizar este esfuerzo tras la declaración del gobernador, Rubén Rocha, quien reconoció que hay un riesgo para efectuar el programa.
“Apenas ellos saben como andan los presupuestos, pero nosotros estamos tratando de conjuntar a los módulos de riego y poder desde ahí a lo mejor conjuntar un programa no tan amplio como el que se traía en el Gobierno Federal, pero si tratando de paliar en lo que sea posible el problema que tenemos de escasez de agua” expuso.
González Gastélum dijo confiar en las gestiones que desde la administración estatal se realizan con la Secretaría de Hacienda para lograr que se apliquen los recursos necesarios para implementar el programa de estimulación de lluvias, sin embargo, deben de estar preparados en caso de que esto no suceda.