El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció progresos significativos en la devolución del fondo de vivienda del ISSSTEESIN. Se ha reembolsado a 6,305 maestros y jubilados, sumando un total de 505 millones de pesos.
Un grupo de 2,015 jubilados optó por renunciar a su sentencia condenatoria y seguir la vía administrativa, lo que resultó en un ahorro considerable para el estado, reduciendo el pago de 615 mil millones a 170 millones de pesos.
“Empezamos por los de 80 años, fíjense, incluso hay profesores que fallecieron y que también tienen derecho a su pago y que también les vamos a pagar a los familiares. Pero hemos pagado a los más adultos. En este momento, de 8 mil profesores que estaban en esta circunstancia, ya les pagamos a 6.305”, declaró el gobernador.
A pesar de los avances, aún quedan 1,890 jubilados pendientes de recibir su pago, representando un monto de 192 millones de pesos. El gobernador enfatizó el compromiso de su administración con los maestros y jubilados, destacando que ningún gobierno anterior había apoyado tanto a este sector.