Al ser declarado responsable de los delitos de violación equiparada y corrupción de menores, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró una pena de 15 años de cárcel en contra de Jesús “C”.
A esta pena, se suma una sanción económica de 96 mil 220 pesos por multa y reparación del daño, ya que en octubre de 2022, una menor de 14 años de edad, quien había acordado a sostener un encuentro sexual con un adulto de 43 años, a quien quedó de ver en un motel.
La menor solicitó el servicio de transporte por medio de una plataforma, el cual era conducido por Jesús “C”, y quien jamás llevó a su destino a la menor de edad, a quien tuvo retenida por más de 8 horas y con quien sostuvo actividad sexual.
Estos hechos ocurrieron desde las primeras de la madrugada del 18 de octubre de 2022 y fue hasta las 20:21 horas de ese mismo día cuando salieron del hotel y se dieron cuenta que, a la adolescente su familia la estaba buscando, lo que puso nervioso al hombre quien la llevó hasta la parada de un camión desde donde tomó un transporte de plataforma que la dejó cerca de su casa.