El derroche de agua que se registra en Salvador Alvarado ha provocado que se haya tomado la decisión de incrementar el número de personas que laboran para el área de vigilancia en las distintas colonias.
Enrique Román Cruz Gastélum, Gerente General de la JAPASA, expresó que es grande la preocupación de cuánta agua se desperdicia en las calles y la prioridad en este momento es el conservar y proteger este recurso vital.
“En la cuestión operativa aumentamos el personal encargado de ese tipo de situaciones de vigilar y prevenir el derroche, traíamos a cinco personas vigilando ese tema, ahora traemos 10 personas que nos están apoyando con este tema tan importante el de la prevención y derroche del líquido, la presa ya va a aproximadamente un 7 por ciento, va muy recio y entre más cada día vamos a notar el decrecimiento del vaso de la presa”, dijo.
Cruz Gastélum aclaró que la intención de que el personal se encuentre en las calles no es sancionar a los usuarios, sino educarles sobre el cuidado del agua.