Juan de Dios Gámez Mendívil recibió la constancia de mayoría al haber resultado electo como presidente municipal de Culiacán.
202 mil 167 votos fueron los que le dieron la ventaja al abanderado de MORENA sobre Erika Sánchez candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, en una participación histórica al superar los 200 mil votos sin incluir a la población de Eldorado, que ahora es un municipio.
“Es una cifra importante, un apoyo de la gente que nos compromete aún más; para nosotros el compromiso seguirá siendo el mantener un gobierno cercano y empático, que verdaderamente resuelva, y que transforme el abandono en bienestar social”, manifestó.
Fueron 32 horas las que duró el conteo de votos en el comité municipal y ya por la noche, se citó a Juan De Dios Gámez para hacerle entrega del documento oficial.
“Estamos muy agradecidos con la participación que tuvimos a nuestro favor, ahí está el respaldo ciudadano, queda claro que la intención y la emoción social, es para que continúe la Transformación de Culiacán”, expresó.
Cabe recordar que Gámez Mendívil tomó el cargo de presidente municipal de la capital sinaloense en junio de 2022, tras haber retirado del cargo a Jesús Estrada Ferreiro.