El alcalde de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, ha tenido comunicación con Juan de Dios Gámez Mendívil, el virtual ganador a la presidencia municipal. Peñuelas dijo desconocer si Gámez Mendívil solicitará regresar al cargo tras el proceso electoral.
Gámez Mendívil ha expresado su intención de ser respetuoso con el proceso electoral hasta su conclusión, momento en el cual tomará una decisión sobre su regreso a la alcaldía o esperar a su toma de posesión.
Peñuelas Castellanos, designado por el Congreso del Estado, continuará trabajando y dando continuidad a los proyectos y programas en la capital sinaloense. Si Gámez Mendívil decide regresar, Peñuelas no podrá volver a su función anterior como Secretario del Ayuntamiento, a menos que sea designado nuevamente.
“Si, así es, hubo alrededor de 40 funcionarios de diferentes niveles, saben ustedes también que hubo regidores que pidieron licencia, algunos directores, algunos otros departamentos respetando el marco del proceso electoral”, dijo.
Alrededor de 40 funcionarios del Ayuntamiento solicitaron permiso sin goce de sueldo para participar en el proceso electoral. A partir del lunes, unos 30 ya se han reincorporado, aunque no todos son de primer nivel y algunos, como el Director de Comunicación Social y el Director de Educación Municipal, aún no se han incorporado.