Culiacán, Sinaloa., 03 de junio de 2024.- La llegada de la primera mujer como presidenta de México no ha sido una casualidad, señaló Imelda Castro Castro, quien reconoció que es tiempo de mujeres y de oportunidades reales para las mismas.
La virtual Senadora de la República por MORENA, destacó la participación activa de las mujeres, lo cual ha reforzado el empoderamiento femenino a nivel nacional, quienes se han abierto el paso por medio de caminos subterráneos que van en distintas direcciones y que ahora rinden frutos.
“MORENA dijo: es tiempo de mujeres y vamos a elegir a una precandidata mujer para que represente este movimiento; ¿por qué?, porque abajo hay muchos retos y muchas cosas que tenemos que hacer para poder cerrar esas brechas de desigualdad”, explicó la morenista.
Castro Castro indicó que la propia Claudia Sheinbaum, ha señalado que no basta con que haya mujeres en el gobierno, ni en la representación popular, sino que “hay que ir al fondo” y atender las desigualdades para responder a los retos.