El Instituto Nacional Electoral (INE) de Sinaloa ha despedido al capacitador asistente que abandonó un paquete electoral en la calle. El incidente, que tuvo lugar en el fraccionamiento Villa Dorada, fue el único reportado durante el proceso electoral hasta el momento.
El paquete contenía documentación electoral importante y su pérdida fue considerada un descuido grave por las autoridades electorales. A pesar de que no se detectó mala fe, el error resultó en la rescisión del contrato del capacitador debido a la importancia de la documentación electoral. Sin embargo, se desconoce si habrá sanciones adicionales, el material fue entregado al presidente de casilla correspondiente.
“Era necesario pues rescindir al contrato, aunque en la indagatoria que hicimos y la declaración de nuestro ex compañero no percibimos nosotros mala fe aún así, no es olvidar una botella de agua, no es olvidar un lápiz, la documentación electoral es algo sumamente importante y nos parece que la magnitud del descuido ameritaba pues que ya no formara parte de nuestra plantilla”, explicó el vocal ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda.
Ruelas Miranda aseguró que la caja con la documentación ya está en manos del presidente de casilla y que se han tomado todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de la jornada electoral del 2 de junio.