La delegación de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya concretó una histórica participación en la edición 26 de la Universiada Nacional, al romper su propio récord de preseas totales desde Aguascalientes.
En la jornada dominical, las Águilas sumaron cinco medallas de las cuales dos fueron en atletismo a cargo de Paulina Cazares con bronce en lanzamiento de jabalina y Ariday Salcedo con un oro para convertirse en bicampeona en la prueba de 100 m con vallas femenil.
Mientras que el equipo de karate le brindó a la delegación de la UAS tres medallas más en manos de Jairo Daniel Sandoval Gómez (bronce), Maximiliano Jacobo Miranda (bronce) y Kenya Valencia Margez (bronce).
Con estas nuevas cinco preseas, la Universidad Autónoma de Sinaloa rompió su propio record en medallas totales con 54, divididas en 18 oros, 23 platas (también es nueva marca) y 13 bronces, superando así los 52 metales impuestos apenas el año pasado.
Hasta el momento, las Águilas UAS se mantienen en el cuarto lugar del medallero general, sólo superados por la UANL que tiene 33 oros, UdeG que tiene 31 y el ITSON con 21 en el tercer lugar.
Con información de Rocío Contreras / Los Noticieristas.