Una nueva iniciativa que busca reformar la Ley Orgánica de la Universidad autónoma de Sinaloa fue presentada en el congreso local.
Fue el diputado Sergio Mario Arredondo, quien planteó que se adicione dicha ley, a fin de que haya una administración con plena observancia y el cumplimiento de las leyes al efectuar el gasto del patrimonio de la UAS.
El legislador, explicó que se propone que el Consejo Universitario defina cuál será el despacho contable que tendrá la tarea de realizar una auditoría externa, proceso que se realizaría cada año, acción adicional a la realizada por las auditorías federal y estatal de Sinaloa.
“Una universidad debiese ser el máximo referente de transparencia y de rendición de cuentas en una región, en un estado, en un país. Debiese ser la escala mayor, poner el ejemplo al alcalde, al presidente, al gobernador a todos aquellos que manejen recursos públicos sobre cómo se deben manejar ese derecho ciudadano a la rendición de cuentas”, señaló.
Arredondo Salas dijo que es evidente la indignación de los sinaloenses, ante la defensa de discursos que catalogó como absurdos, sobre el manejo de los recursos de la UAS, ya que dijo que, ninguna institución es vulnerada al transparentar el manejo de sus recursos.
Con información de Los Noticieristas.