Los tiempos de respuesta y la acción antes, durante y después de un fenómeno meteorológico o natural es clave para reducir el riesgo de lesionados y decesos, por lo que se ha instalado en Angostura el Consejo Municipal de Protección Civil 2024.
Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, explicó que la prioridad es salvaguardar la integridad de la población, así como la coordinación entre las autoridades y los cuerpos de rescate.
“Estos fenómenos naturales cada vez están más agresivos y nosotros debemos estar cada vez más preparados, con mucha planeación, organización y comunicación como lo que estamos haciendo ahorita, y estar conscientes de que las cosas pueden suceder, esperemos que nunca suceda”, señaló.
Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil indicó que los pronósticos hablan de la presencia de entre 15 y 18 fenómenos para este año, por lo que es preciso estar preparados.
“En este punto hacer referencia que son pronósticos que muchas veces tienen su cambio, pero para igual, se instala el Consejo Municipal para iniciar los trabajos, los trabajos que vienen siendo antes, durante y después, el trabajo que prosigue es preparar y revisar lo que son los refugios naturales”, manifestó.
Con información de Los Noticieristas