La problemática de sequía no únicamente afecta a la agricultura, sino que podrían registrarse afectaciones en la ganadería a consecuencia del incremento en el precio del alimento, señaló Faustino Hernández Álvarez.
El presidente de la Unión Ganadera Regional, señaló que debido a la falta de lluvia, ha escaseado el alimento para el ganado; sin embargo, reconoció que a la fecha, no se registra muerte de animales debido a las altas temperaturas y la falta de agua.
“Que nos afecta, si nos afecta, debido a la escasez de lluvia tuvimos la oportunidad de sembrar 300 mil hectáreas de riego y eso a nosotros nos da al traste con los esquilmos y alimentación, va a haber escasez de alimento, si va a haber, hay escasez de agua, si la hay, hay problemas, si los hay” mencionó.
El líder ganadero adelantó que han recibido apoyos como maquinaria especializada para producción de pacas de esquilmo para promover venta a bajo costo.
“Poniendo la mano de obra, poniendo el tractor, la empacadora y todo, podemos hacer llegar esa paca de esquilo a Escuinapa en un porcentaje a la mitad y eso es a lo que le apostamos, cuando sigo la mitad es abaratar los costos para que el productor tenga la oportunidad de ganar” precisó.
Hernández Álvarez indicó que esperan que en los próximos días recrudezca la situación, sobre todo para la zona de la sierra de Sinaloa.
Con información de Los Noticieristas.