Hospitales como el General, nuevo en la ciudad de Culiacán, no cuentan con el equipamiento adecuado para ser catalogado como un Hospital Militar, criticó José Sandoval, Candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado local por el distrito XVI.
El también Subteniente de Sanidad del Ejército Mexicano en retiro, indicó que las deficiencias son evidentes, y fue precisamente ello lo que le llevó a ver observar que incluso se carece de sillas de ruedas para la inmediata atención de una persona con lesiones.
“Yo como oficial de Sanidad, un hospital militar está completamente equipado y lo que veo en el área civil, un hospital está muy abandonado, tanto médico, como edificación; hace poco tuve que llevar una paciente que se fracturó, vecina mía, en el Hospital Cañadas que no había aparato de rayos X, me la llevé al hospital grande, que le llaman de los Tomateros, y no había ni silla de ruedas, no había camillas, la gente estaba prácticamente, en el suelo”.
El candidato reconoció que desde el Poder Legislativo se deben de generar la condiciones presupuestales para que haya una real mejora del Sistema de Salud y que este, se encuentre a la altura de las necesidades de las y los mexicanos.
Con información de Los Noticieristas.