Faltan unos días para iniciar con las trillas de maíz en la entidad, sin embargo, las autoridades en materia de agricultura y administración y finanzas niega que se avizore un colapso en las bodegas, a pesar del grano que ya se encuentra almacenado.
En una visita por el municipio de Angostura, José Jaime Montes Secretario de Agricultura y Ganadería, Enrique Díaz Vega Secretario de Administración y Finanzas e Ismael Bello Esquivel director del Sates, explicaron que aún se cuenta con capacidad de almacenamiento, ya que se recibieron 6 millones y medio de toneladas de maíz, situación que no causó ningún problema.
“Entonces ahorita con la producción que tenemos de 3 millones a 3 millones 800 mil toneladas que puede haber, no existe ningún problema de colapso porque hay capacidad instalada en el Estado”, señaló.
Bello Esquivel negó que las bodegas se encuentren al tope de su capacidad y aseguró que hay certidumbre para recibir maíz.
Los funcionarios visitaron Angostura y otros municipios para difundir información sobre el apoyo de 750 pesos por tonelada para productores de Sinaloa, cifra que se sumará a los 200 pesos de apoyo en coberturas.
Cabe destacar que la visita por Angostura y otros municipios del Estado fue para dar a conocer que a partir de este miércoles da inicio el registro para el apoyo de 750 pesos por tonelada para productores sinaloenses y se sumará a los 200 pesos del apoyo de coberturas; para ello, deberán de registrarse en el portal www.gob.mx/segalmex.
Con información de Los Noticieristas.