Entre un millón y medio y 1.7 millones de pesos cuesta en promedio una casa actualmente en Sinaloa, lo cual, ha provocado que la población no pueda tener acceso a generar su propio patrimonio.
Por ello, la Asociación de Asesores Inmobiliarios de Sinaloa (AISIN), emitió una recomendación a los propietarios de constructoras, a fin de que haya mayor oferta de vivienda en la entidad.
Julio César Ruiz Meza, presidente de la Asociación, indicó que incluso el precio de los terrenos se ha multiplicado en los últimos años, lo cual, lleva a tener como única opción en reducir el tamaño de los lotes.
“Al final de cuenta el costo de la tierra es el mismo, o sea la tierra no ha bajado ni va a bajar, entonces que tiene que hacer el empresario desarrollador, pues tal vez en vez de entrar un terreno, voy a poner un ejemplo, de 100 metros cuadrados, pues va a tener que hacer lotes un poco más pequeños de 80 o 90, es un ejemplo, para efectos de poder dar un precio más competitivo, pero que el cliente tenga las mismas amenidades”, expresó.
El presidente de AISIN, reconoció como una problemática el rezago que hay de vivienda a costos accesibles.