![](https://www.yateenteraste.mx/wp-content/uploads/2024/05/agricultores-5-750x603-1.jpg)
Confrontaciones y señalamientos de corrupción, por decir lo menos, fueron las características principales del debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Navolato.
La candidata del Partido Encuentro Solidario, Leticia Gutiérrez Niebla, cuestionó a Margoth Urrea, candidata de Morena y alcaldesa con licencia, al señalar que no brindó buenos servicios durante su gestión como presidenta.
“Le pregunto a la que se está reeligiendo hoy ¿Por qué si tuvo tres años para hacer todos los trabajos de servicios públicos hasta ahora le preocupa? ¿Por qué si tuvo toda la oportunidad de tres años por qué hasta ahora viene y expone que lo va a hacer? ¿Qué acaso no tuvo tres años para hacerlo?”
Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, se comprometió a mejorar las condiciones de infraestructura urbana y servicios para mejorar la calidad de vida de la población, al tiempo que dijo que no tiene por qué pagar los platos rotos de sus antecesores del PAN y el PRI.
“Navolato demanda atención urgente, se nos está cayendo el municipio, por ello, desarrollaremos el programa Navolato más limpio y ordenado con el objetivo de abatir el rezago que existe en materia de recolección y tratamiento de basura, el 60 por ciento de las luminarias, no funciona”.
Por Morena, la candidata Margoth Urrea Pérez centró sus participaciones iniciales en la ruta trazada por la cuarta transformación, iniciada por López Obrador, y avanzado el debate, exhibió actos de corrupción de gobiernos pasados.
“Aquí se presentan dos proyectos, el de ellos que representa la corrupción y la mentira, el de nosotros, de Morena que representamos al pueblo, la esperanza y la transformación; voy a seguir trabajando anteponiendo el interés del pueblo de Navolato, haremos un gobierno cercano, de territorio, garante del respeto a los derechos humanos”.
El candidato del PT, José Francisco Mendoza Sauceda exigió la regulación de la tenencia de la tierra, mejora en los servicios públicos y la atención de problemas de salud, lo cual no ha recibido una considerable aplicación de los recursos públicos.
“Los marinos tenemos cuatro principios que nos rigen: trabajo, honestidad, lealtad y sacrificio; ha habido gobernantes en Navolato que ni trabajan, ni son honestos, ni tienen lealtad a Navolato y ni sacrifican nada; y, con esos cuatro principios, voy a cambiar la realidad de Navolato”.
La abanderada del Partido Verde Ecologista de México, señaló que es necesario generar condiciones de infraestructura, a fin de que haya mayor atracción de inversiones y mejores oportunidades para las y los jóvenes.
“Quiero reiterar mi compromiso con la vieja guardia pesquera, a los acuicultores, pescadores, tanto como a las mujeres y hombres de Navolato, mi meta es apoyar a todos para la gestión que necesita implementar programas de proyectos productivos en los que los miembros de nuestra comunidad sean los protagonistas”.
El ejercicio democrático entre quienes aspiran a la alcaldía de Navolato, tuvo una duración de más de 100 minutos y fue un evento desaprovechado en presentar evidencias del pasado de corrupción entre MORENA y la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.
Con información de Los Noticieristas.