Más de 80 mil ciudadanos fueron contactados tras ser insaculados como funcionarios de casilla, adelantó Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.
El reloj camina y a 20 días de la jornada electoral del próximo 2 de junio, se ha cubierto un 90 por ciento de funcionarios que se requiere. Hasta el momento, 40 mil funcionarios han sido ya capacitados y se encuentra listos para su participación.
“Tenemos 84 mil personas que podían ser sorteadas, de esas consultamos a 46 mil que son las que necesitamos, el resto quedaron en una lista de reserva que se puede utilizar y sí, tenemos algunas que no podrán asistir, hay personas que les surgió alguna necesidad para el día de la jornada pero con la reserva estamos cubriendo eso; ahorita tenemos cubierto más o menos el 90 por ciento de las mesas directivas de las casillas, de todos los cargos y tenemos hasta un día antes de la jornada electoral para encontrar al resto”.
Ruelas Miranda negó que la jornada electoral pueda verse afectada a consecuencia de factores como la inseguridad; sin embargo, se cuenta con un listado para suplir a quien sea necesario en las más de 5 mil 170 casillas.