Concluyó la segunda ola de calor que afectó a Sinaloa con sensación térmica por encima de los 47 grados centígrados, sin embargo, el calor prevalecerá para esta semana; asimismo, se espera que de haber estado en nivel 9, la radiación solar llegue hasta 11.
El Jefe del Servicio Agrometeorológio de la CAADES, Ernesto Castro Castro, indicó que si bien las temperaturas oscilarán entre los 32 y los 42 grados centígrados en las máximas, mientras que también se registró un incremento en las temperaturas mínimas durante este lunes desde los 13 grados en la zona de la sierra norte, hasta los 20 grados en la costa de la zona sur, lo cual se consideran condiciones propias del mes de mayo.
En Vísperas de que inicie formalmente la temporada de lluvias, el meteorólogo indicó que el panorama aún no es totalmente claro para Sinaloa, debido a que los monitoreos señalan que podrían registrarse precipitaciones, pero no para resolver en su totalidad la falta de almacenamiento en las presas.
Castro Castro recomendó a la población protegerse de los rayos ultravioleta, ya sea con un sombrero, sombrilla y mantener la hidratación.