Las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas en Sinaloa ya han empezado a repercutir en la salud de los sinaloenses. La Secretaría de Salud cuenta con un registro de 5 casos de deshidratación por calor.
El Director de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que los pacientes son 4 hombres y 1 mujer, cuyas edades oscilan entre los 20 y 75 años, estos casos se han presentado en Cosalá, Escuinapa y Choix, afortunadamente los pacientes ya fueron dados de alta.
“Deshidrataciones por calor, esta es la patología o la situación que se presenta antes de llegar al golpe de calor, personas expuestas al calor, a la Intemperie, dolor de cabeza, sudoración excesiva, enrojecimiento de la piel, cansancio, náuseas y confusión” mencionó.
La recomendación es extremar precauciones ante el calor, pues se espera que durante las próximas semanas las temperaturas muestren tendencia al alza. Es importante mantenernos hidratados, evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde y utilizar ropa que nos cubra de los rayos del sol, como playeras de manga larga y de colores claros.
Con información de Los Noticieristas.