Más de doce horas transcurrieron para que los cuerpos de rescate pudieran controlar el mega incendio registrado este domingo en la ciudad de Culiacán.
El saldo fue de una persona herida, con quemaduras de primer y segundo grado, 140 vecinos que fueron evacuados y cuantiosos daños materiales, en las inmediaciones de la Costerita.
Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil indicó que el incendio registrado en un almacén de combustible hacia el sur de la capital sinaloense inició alrededor de la una de la tarde y se trabajó durante cinco horas para sofocar las llamas, pero no fue hasta 12 horas después que se logró el enfriamiento de los tanques.
“Desde la 1 que tuvimos el llamado hasta las 5:00, 5:30 se pudo controlar, sin embargo, estuvimos trabajando en el enfriamiento de los tanques, remoción, entre los protocolos internos que se hacen por parte de bomberos, estuvimos evacuando a 140 personas de una colonia cercana de manera preventiva y tuvimos un civil con lesiones de primer y segundo grado, el cual se trasladó al hospital” externó.
A pesar de que aún no se confirma el origen del incendio, los primeros indicios señalan que este fue generado por una explosión a consecuencia del comportamiento interno de los tanques.
Por fortuna, las personas que fueron evacuadas lograron regresar a sus domicilios al haberse sofocado las llamas.
Con información de Los Noticieristas.