Los choferes del transporte público urbano denunciaron que algunos elementos de policía municipal comenten denticiones arbitrarias y extorsiones pese a no tener las facultades para hacerlo
Choferes del Transporte Publicó Urbano de Culiacán, denuncian abusos, detenciones arbitrarias y extorsiones por parte de policías municipales; han tenido que pagar multas de hasta 15 mil pesos.
Flavio Rolando Ibarra, Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Público expresó que a pesar de que los policías municipales no tienen por qué hacer labores de tránsito siempre están detrás de ellos queriendo infraccionarlos pese a no cometer faltas en el reglamento.
Hizo el llamado al alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos así como al secretario de seguridad municipal Sergio Antonio Leyva López para estén atentos al tema pues ya lo han platicado con ellos en varias ocasiones y ven toda disposición sin embargo los elementos de seguridad siguen cometiendo esos abusos en su contra.
“Si tenemos que ver bien esta problemática entre los inspectores, los jefes de inspectores para que se resuelva este problema bien que se resuelva ya no haya confluentes entre choferes e inspectores y policías municipales y tránsitos”, señaló.
Comentó que si estaban viendo el tema incluso hasta quedaron que iban a hacer foros y reuniones entre permisionarios choferes y autoridades municipales así como estatales sin embargo ya no se ha tenido el seguimiento por ello es que hacen el llamado a las autoridades a poner más atención en el tema.
Reconoció que así como existen estos elementos que cometen abusos con los choferes también hay algunos conductores de camiones que no respetan los límites pero para eso es que se debe de continuar con los foros y cursos.
Con información de Los Noticieristas.