El Sindicato de Trabajadores del Estado está solicitando un incremento salarial del 10 por ciento para la base trabajadora, mismo que sería retroactivo al mes de enero del presente año.
Al rendir si primer informe de labores al frente del organismo sindical, el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, externó que el último año la inflación se mantuvo en el orden del 4 por ciento, por lo que consideran el aumento debe ser superior a esa cifra.
“El año pasado fue el 8.5 al sueldo base, a quinquenios, a estímulos por antigüedad y diversas prestaciones como categoría de profesionistas, bases, nivelaciones, etcétera” comentó
El líder sindical compartió que entre otras solicitudes que han planteado ante la administración estatal está la asignación de 100 nuevas plazas y categorización de profesionistas.
Asimismo, resaltó que durante su primer año de gestión se han logrado avances imperantes como mejoras salariales, mejoras en el acceso a vivienda, cultura y deporte, además de modernización en los procesos administrativos.