Tras haberse suscitado hechos vandálicos en el Templo del Espíritu Santo en la colonia “Las Quintas”, la diócesis de Culiacán llamó a los responsables de las parroquias a proteger la seguridad tanto de los espacios, como de los fieles que asisten a visitar estos recintos.
Y es que, a sorpresa de quienes se encontraban al interior del ya mencionado templo, previo al inicio de la misa, ingresaron 5 personas, tomaron la Custodia (objeto que ostenta la Hostia Consagrada, presencia sacramental de Cristo Nuestro Señor), la utilizó como instrumento para agredir a las personas y comenzar a destruir las imágenes de los santos colocadas en distintos puntos del recinto, según lo relata un comunicado emitido y firmado por Jesús José Herrera Quiñonez, Obispo de Culiacán.
A pesar de que algunos de los feligreses intentaron detener al agresor, este y quienes le acompañaban lograron darse a la fuga a la vista de todos.
Este hecho, le sigue al robo perpetrado en el Templo de “La Lomita”, mismo que fue saqueado de sus alcancías parroquiales sin que hasta el momento se haya castigado a los responsables.
Asimismo, el comunicado señala que la destrucción de lo material no detiene la labor que realiza la comunidad católica, sin embargo, reprueban estos actos que reflejan una agresión directa a la Comunidad, a la Eucaristía y al sentido de fe de cada católico.