
Hoy en el Día del Niño, comerciantes del centro de Culiacán llevaron a cabo la campaña “Canje de Armas de Juguete”, donde los pequeños pueden entregar su juguete bélico a cambio de uno mejor y más recreativo.
Niños y niñas se hicieron presentes esta mañana en la esquina de las calles Ángel Flores y Domingo Rubí del centro de la ciudad, donde acompañados de sus padres, se les entregó un martillo para que destruyeran de manera simbólica su juguete bélico y eligieran su nuevo juguete recreativo.
Desde una pelota, un rompecabezas, boliches, juegos de mesa, tablones para colorear, y mucho más, eran algunos de los juguetes que los niños podían elegir, con el objetivo de dejar atrás el uso de las pistolas o cualquier otro objeto que incite a la violencia.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, indicó que ya el noventa por ciento de los locatarios del centro dejaron de vender los juguetes bélicos, faltando solo un diez por ciento de comerciantes que aún no han concientizado sobre el impacto que generan estos juguetes.
“Nosotros no venderemos armas de juguetes, cerca del 90% del comercio en el centro de Culiacán ya no vende las armas de juguete queda un 10% que no se ha concientizado por la utilidad que deja el producto pero a la larga lo iran haciendo” explicó Óscar Sánchez.
El líder locatario exhortó la ciudadanía a ya no comprar armas de juguete en los comercios del centro de Culiacán, para que así los propios comerciantes dejen de comprarlos y venderlos a las familias.
Hasta el momento suman 35 armas de juguete canjeadas en esta edición 2024, donde el año anterior a raíz del “culiacanazo” además de que se incrementó la venta de estos artículos, también se canjearon cerca de 85 juguetes bélicos durante la campaña.
Con información de Los Noticieristas.