
Ante la creciente preocupación por la escasez de agua y la necesidad de conservar energía eléctrica, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura implementará recortes en los horarios de suministro de agua en el municipio, comentó Arnoldo López Valenzuela.
El Gerente General de la paramunicipal indicó que esta medida busca no solo preservar el vital líquido, sino también reducir el consumo energético en el proceso de bombeo y distribución del agua, por lo que indicó los recortes se llevarán a cabo por las noches, con la finalidad de minimizar las molestias de la población.
“Planeamos reducir horarios pero necesitamos hacerlo público con las comunidades para que estén en el conocimiento para evitar los malos entendidos que se fue el agua, se acabó el agua, se cortó, en los próximos diez días queremos reducir horarios, a reducir horario nos referimos a enviar agua durante el día”, señaló.
Argumentó que una de las indicaciones de la CONAGUA fue la reducción del 60 por ciento del consumo de agua y la reducción del consumo de energía, por tal motivo se ha determinado recortar los horarios del servicio, buscando que traiga grandes beneficios.
“Hasta ahorita no tenemos planeado tantear por días, sino reducir horarios para que sea menos los horarios de abasto, porque con eso reducimos consumos y reducimos la energía eléctrica, queremos que la gente sepa que se van aplicar estas medidas, sin embargo, van a tener agua todos los días, solo con horarios más reducidos”, comentó.
López Valenzuela señaló que es importante que la población adopten prácticas de uso responsable del agua, así como también la de guardar líquido en contenedores para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
Con información de Los Noticieristas.