El secretario de agricultura y ganadería en Sinaloa, anunció que es probable que sea a partir de este 15 de mayo cuando se inicie con el programa de bombardeo de nubes, mismo que se estaría adelantando dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Comentó, que este programa será con el método que se ha utilizado siempre y con el que ya se han realizado pruebas, sin embargo, no descartan más estudios con expertos en el tema para tener una revisión con todas las opiniones científicas que puedan aportar mejoras.
“Es muy posible que lo hagamos al adelantarse el Monzón mexicano la época de lluvias el 15 de mayo, que pudiéramos estar ya listos para empezar a bombardear nubes”, dijo.
Reiteró, que este programa no es para hacer llover si no para aprovechar las condiciones climatológicas para inducir un poco más de lámina, por lo que es cuestión de esperar las condiciones del clima y no de la siembra de nubes.
En el 2023, el programa de estimulación de lluvia inició el 31 de julio por lo que para este año esperan adelantarlo y que dé más resultados.
Con información de Los Noticieristas.