
La calle que se construirá como estrategia para evitar los juegos de arrancones en el malecón del Sánchez Alonso en Culiacán, estará lista a mediados de mayo aseguró el Alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos.
Se trata de la calle Velina León, la cual dijo el presidente municipal costará 7 millones y medio de pesos, el cual va conectar del bulevar Enrique Sánchez Alonso con la avenida Álvaro Obregón para darle una salida vial a la zona y evitar los arrancones.
“Se tiene prevista por parte del ayuntamiento una convocatoria de habilitar una calle que va conectar con la Obregón y el Sánchez alonso para ayudar a esta zona a darle salida vial. A mediados de mayo ya se estaría concluyendo la licitación y en un par de semanas iniciaría la construcción” explicó.
Asimismo el Gobierno del Estado tiene previsto el construir un puente que conecta con la colonia Santa Fé, para que así, más vehículos circulen y evitar que se puedan realizar este tipo de prácticas.
Sobre la posibilidad de cerrar temporalmente esta vialidad para evitar los juegos de arrancones, dijo que todavía se analizará el comportamiento de la ciudadanía para ver si se siguen dando estos actos. A lo que hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los espacios de esparcimiento.
Con información de Los Noticieristas.