
Luego de los arrancones y el operativo que se ha registrado en la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que se requiere terminar la obra o dar salida para evitar que siga sirviendo para pista de arrancones.
El mandatario estatal, comentó que el subsecretario de Seguridad, Leoncio Pedro García Alatorre le dio informe de lo sucedido durante la mesa de seguridad por lo que se están tomando medidas.
Señaló, que urge la construcción del puente que va a Santa Fe no solo para evitar los arrancones si no para desfogar el tránsito en la zona.
“Sí va tener utilidad porque de lo contrario ahorita sirve nada más para que se vayan a pasear y como está ancho pues les gusta a los chavos para los arrancones entonces tenemos que, pero a parte son dos calles que están el problema es que se están licitando”, señaló.
Por su parte el secretario de obras públicas, Joaquín Landeros Güicho informó que hoy se publicó la licitación del puente que va rumbo a Santa Fe, además de que el municipio ya está por iniciar con la construcción de la calle Velina que da hacia la avenida Álvaro Obregón.
Dijo que será a mediados del mes de mayo cuando inicien con la construcción del puente pues es el tiempo de espera después de que se publica la licitación, sin embargo, no comparte que los jóvenes estén realizando estas actividades en la zona.
“Son topes son unos topes de un metro de ancho están hechos de asfalto sin embargo no es el fin que sea una vialidad con topes nosotros creemos y esperamos que una vez que se conecten hacia los dos sentidos hacia la Obregón y hacia Santa Fe pues ya se límite esa parte”, agregó.
Reiteró que la vialidad compete al ayuntamiento misma que tendrá un costo de 25 millones, pero habrá otras obras alternas en cuanto a vialidades y el puente.
Con información de Los Noticieristas.